Copyrigt © 2018 Agencia Eón

 

Blog

 

Google Trends y Google Alerts, herramientas indispensables para estar al día

8 junio, 2018 escrito por eiran

Uno de los aspectos más importantes en cualquier negocio es mantenerse informado de lo que ocurre en el mercado, estar al tanto de las tendencias y de los titulares. Hacerlo nos permitirá conocer nuevas ideas y desarrollar estrategias para el futuro y así nunca quedarse estancado, ya que en un mundo ágil y globalizado como […]

¿Qué es un Chatbot?

30 abril, 2018 escrito por Alondra

Los chat-bots son programas informáticos con los cuels es posible mantener una conversación, ya sea solicitar algún tipo de información o que lleve acabo una acción. Un ejemplo puede ser Cortana, Alexa, Google Assistant o la famosa Siri de iOS, ¿Haz probado alguna de estas herramientas? Si quieres ir a un lugar simplemente es necesario escribirle […]

¿Con qué frecuencia debo publicar en mis redes sociales?

23 marzo, 2018 escrito por Alondra

Ya hemos estado hablando en temas pasados sobre el contenido y el engagement, pero una de las cuestiones que más dudas genera es sobre la actividad que debemos llevar en las redes sociales es decir, la frecuencia con la que debemos publicar contenido y hacernos presentes en el mundo online, sin duda es un tema […]

Qué es Marketing Light

13 marzo, 2018 escrito por eiran

Hace algunos años se popularizó el mito de los productos light para el beneficio del consumidor y su salud, unos años más tarde se develó que en realidad estos productos no eran tan light, ni tan sanos. A mi percepción, ocurre el mismo fenómeno con algunos productos de marketing que ofrecen soluciones rápidas y profesionales, […]

Crear relaciones sólidas y duraderas con los usuarios: Engagement

9 marzo, 2018 escrito por Alondra

Engagement es uno de los términos que se encuentran muy de moda en el mundo de Inbound Marketing y del que seguramente has oido hablar cientos de veces, además esta palabra es una de las más usadas por los profesionales digitales en el área de social media. En este post quiero explicarte además de significado […]

Separa las redes sociales de tu empresa de tu vida personal

7 marzo, 2018 escrito por eiran

Hemos encontrado que algunos directores y dueños usan de forma particular y personal las redes sociales de su empresa, suben fotos en instagram o tuitean puntos de vista en particular, pero ¿qué tan recomendable es esto? Para comenzar, recordemos las diferencias entre las cuentas de marca empresariales como Coca Cola, Nike, Adidas, Luftansa, Aeroméxico, las […]

Cómo crear un plan de marketing de contenido en tu empresa

6 marzo, 2018 escrito por Alondra

El marketing de contenido radica en el valor agregado que damos a los usuarios, pero para ver reflejado el resultado y que este sea real y el esperado, es importante ofrecer siempre siempre lo mejor y que los usuarios reciban un trato único. El  desarrollo de una estrategia de Marketing de Contenido puede hacerse de distintas […]

Importancia del contenido en la estrategia de Marketing Digital

escrito por Alondra

En el mundo del Marketing, el contenido es el fundamental ya que es uno de los pilares principales, al igual que el posicionamiento en buscadores (SEO), las estrategias de redes sociales, el éxito del comercio electrónico, campañas publicitarias pagadas, en resumidas cuentas la importancia del contenido tiene consecuencia en los puntos mencionados con anterioridad. Si […]

Tráfico orgánico vs. tráfico pagado

5 marzo, 2018 escrito por eiran

Gracias a que Facebook y Google han facilitado el acceso a que cualquiera pueda pagar para que las personas visiten su sitio o conozcan su producto, cada vez son más los entusiastas  que impulsan sus negocios en el mundo de la publicidad. Sin entrar en detalles de cómo lograr una campaña exitosa, intentemos responder si […]

6 Herramientas para búsqueda de palabras clave

escrito por Alondra

En el tema anterior te hable sobre las keywords (palabras clave)  su funcionalidad y para qué te sirven, sobre todo la importancia que tienen en las estrategias de SEO.  Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90, Google apareció en 1996, entonces a partir de ahí comenzó el boom de las Web. La gente se dió […]