Copyrigt © 2018 Agencia Eón

Importancia del contenido en la estrategia de Marketing Digital

  • Alondra | 6 marzo, 2018

En el mundo del Marketing, el contenido es el fundamental ya que es uno de los pilares principales, al igual que el posicionamiento en buscadores (SEO), las estrategias de redes sociales, el éxito del comercio electrónico, campañas publicitarias pagadas, en resumidas cuentas la importancia del contenido tiene consecuencia en los puntos mencionados con anterioridad.

Si estás interesado en posicionar tu marca en internet a travez del marketing digital y por lo tanto en redes sociales, entonces debes asegurarte de entender bien la importancia del contenido. La creación del contenido correcto “es el activo más importante de los medios de comunicación de marketing”, esta es la primer piedra que te ayudará a construir una audiencia que por ende después serán clientes, si ofreces contenido de calidad a los usuarios no tendrás que invertir pagando por publicidad de una manera excesiva cada vez que desees llegar a más clientes.

Piensa en este ejemplo, lees algo de tu interés que te brindó información práctica  en alguna red social de tu preferencia y ¿qué es lo primero que vienen a tu mente? Si no me equivoco en compartirla o recomendarla, ahora ¿Por qué crees que es viable el contenido valioso? quienes lo realizan lo hacen con un objetivo en común y este es crear lealtad con sus subscriptores, para que la gente vuelva con ganas de leerlos con la secuencia que sean redactados los contenidos, ya sea mensual, semanal etc.

El contendido es capaz de obtener beneficios importantes y económicos si pones atención a la creación de tu estrategia en medios digitales. Es por ello que las grandes empresas inviernen cantidades exageradas anualmente en medios publicitarios, buscan llamar a toda costa tu atención, lo mismo pasa en el posicionamiento en línea, sólo que éste es mucho más barato si sabes como promocionar tu marca, de manera constante. Una de las herramientas que podrían ayudarte se llama “inbound marketing”   si la combinas con una estrategia de redes sociales tendrás mejores resultados en un periodo considerable de tiempo.

El contenido es esencial en cualquier industria, pero ¡Ojo! no cualquier contenido, este debe ser estratégico, dirigido a tu audiencia meta, debe ser excepcional para que los logre tener enamorados. ¿Cómo se hace eso? logrando empatizar con tus segmentación de mercado, resolviendo inquietudes, dudas, problemas, comprendiendo que es lo que buscan de ti, recuerda siempre que el contenido que generes es para personas, no para robots. Unas sencillas preguntas pueden ayudarte a la hora de crear contenido, por ejemplo: ¿quien es tu audiencia? ¿Qué les gusta o disgusta? mientras no logres entenderlos no serás capaz de crear contenidos que sean óptimos para lograr que los usuarios tomen acción e ir a buscarte en tu sitio web, blog,  red social o cualquiera que sea tu objetivo.

Por otro lado, la mayoría de las empresas tienen segmentos de clientes diferentes, lo cual es difícil ya que es un mercado muy extenso y todos tus clientes tienen necesidades y gustos distintos, crear contenidos para una audiencia en general con edades e intereses distintos es realmente difícil,  si esta es tu situación te aconsejo delimitar tus segmentos, es decir define bien cuál es, especifica sus necesidades y deseos para que lo vayas concretando, igual pueden salir varios segmentos pero así será más fácil crear campañas o estrategias publicitarias para cada uno de ellos.

Recuerda también siempre en lo que estás vendiendo o en su ofreciendo a tus clientes, quizá creas que nadie quiere leer sobre tu empresa y tienes razón, casi nadie quiere saber saber de ti o de tu empresa pero si comienzas a educar a la gente creándole contenidos nutritivos y diferidos dónde resuelvas sus problemas seguro tendrás más tráfico en tu web. Por ejemplo, a mi en lo personal me resultaba muy poco interesante el mundo de la repostería, aún que me encantan los postres no me veo en la cocina 4 horas preparando un pastel que puedo ir a comprar, sin embargo un día se cuela en mi timeline de facebook un video corto de cómo preparar un pastel imposible (sigo babeando cuando me acuerdo.) hicieron tan digerido el video que desde ese momento cambió mi opinión de pasar tiempo en la cocina, me suscribí al canal y ahora es una de mis actividades favoritas, esta empresa de dedica a vender instrumentos para repostería, yo obviamente no tenía ninguno, ahora prácticamente enloquezco cuando me entero que cuentan con productos que me facilitan la vida en la cocina.

Lo importante es pensar como tu producto o servicio ayuda a otras personas. Otro ejemplo, si tienes un hotel, sería interesante leer acerca de la planificación de unas vacaciones dónde el hotel esta ayudando a hacer una estancia placentera, no sólo en sus instalaciones sino en la zona en que está ubicado el hotel. Si por el contrario te dedicas a vender productos para el hogar céntrate en sus beneficios, ¿Qué beneficios vas a llevar a los hogares? puedes crear tutoriales, imágenes y video sería una buena manera de crear contenido para que su público objetivo se interese. Sólo tienes que echar a andar tu imaginación para lograr atraer trafico a tu web por medido de contenido original y creativo, y por consiguiente lograr conversiones de clientes de la mejor forma.

Espero que este contenido haya sido de tu agrado, estaré encantada de leerte en la barra de comentarios, un abrazo. 

Pawlina 😀

Autor
Alondra


Categoría


Etiquetas


Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.