fbpx

Para qué sirven las Palabras Clave ó Keywords

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Su traducción al español es palabras clave y como lo indican, son palabras, frases o términos que tú o cualquier persona usan para buscar algo en Internet, especialmente en buscadores como Google.

Te voy a poner un ejemplo, si estoy pensando ir de viaje a Oaxaca, voy a Google busco por “Hotel en Oaxaca”, en este caso estamos hablando de una frase no solo compuesta por una palabra, a esto le llamamos Long-Tail Keyword.

Si nos referimos a palabras clave, una buena definición sería el término de búsqueda completo que utilizas.

Ahora ya sabes lo que es una palabra clave, entonces ahora podrás estarte haciendo la pregunta del millón.

¿Para qué sirven las keywords?

Si voy a Google y busco “Clases de ballet” lo que Google hará es buscar entre todas las páginas web publicadas en Internet y de acuerdo a su algoritmo, te recomendará en orden aquellas páginas que mejor se ajusten a la palabra clave que utilizaste en tu búsqueda.

Google funciona de dos formas, resultado de búsqueda pagados y orgánicos.

Los primeros 4 o 5 primeros resultados serán los pagados, estos son fáciles de reconocer ya que tienen un cuadro color verde que dice “anuncio o ad”, los resultados que le sigan serán los de las páginas que se ajustaron al “keyword” que has usado para tu búsqueda.

En Google, los resultados pagados se mostraran cuando el anunciante (como se le conoce comúnmente) paga por aparecer en alguna búsqueda específica de palabra clave y de esta forma poder segmentar por idioma, región etc.

Los anunciantes pagan por cada click que se haga en sus anuncios. De igual forma para dichos anuncios pagados se paga más para poder estar en top de las demás pujas pagadas, haz click si quieres conocer más sobre el tema Costo por clic

Los resultados orgánicos son los que Google cree que satisfacen mejor tu necesidad de búsqueda, el orden de dichos resultados depende de varios factores como:

Si la página habla al respecto de la palabra clave y cuántas veces lo menciona, la tasa de clics que las personas han hecho previamente en la página, la autoridad y tráfico de la misma, es decir que tan popular es.

Aparecer en el top de las búsquedas orgánicas significa que debemos saber como es la estructura y funcionalidad de google en este sentido, el estudio de ello se llama SEO. (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) Optimización para los motores de búsqueda.

¿Qué importancia tienen las palabras clave para mi negocio?

Estadísticamente Google procesa 2.3 millones de búsquedas de palabras clave por segundo ¿Puedes creerlo? A medida que esas cifras aumenten serán las posibilidades que tienes de que la audiencia llegue a ti por medio de las palabras clave que resulten relacionadas con tu web.

Google es la primera opción en la que piensas cuándo tienes la necesidad de realizar una búsqueda en internet ¿A poco no?, entonces esta es otra de las razones por las que debes comenzar a llevar tu negocio camino al éxito.

Por último y sobre todas las cosas del mundo… las palabras clave sirven para que tus textos posicionen y cuando me refiero a textos no hablo solamente de los artículos, sino de todo el contenido que hay en tu sitio web.

Es por ello que resulta importantísimo incluir correctamente aquellas palabras clave por las que quieres posicionar dentro de los distintos elementos que forman parte de tu site.

Es en este punto dónde radica la importancia de estudiar las palabras clave, saber identificarlas te brinda sin fin de oportunidades para posicionar tu negocio o servicio en los principales resultados de búsqueda, una vez que lo logres podrás ver sin duda el fruto de tu rendimiento.

Transforma tu negocio, tu vida y la de tu equipo conectando la estrategia con la ejecución...

Una respuesta

  1. Pingback: Eón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.