Sonríe, avanza ..

Que él se haya ido no te hace menos hermosa, inteligente o interesante; si él no supo valorar la gran persona que eres es su problema y, por muy trillado que suene su perdida.

¿Qué te duele? No es para menos. ¿Qué lo extrañas? No lo dudo.

Pero te entregaste, te arriesgaste, amaste .. y eso es lo que importa. No el dolor, no las cicatrices; eso pasará, pero la experiencia que ganaste estará allí, para beneficiar a tu futuro, para contribuir a la realización de tus sueños ..

¿Era él el amor de tu vida? Ni que tu vida hubiera ya terminado solo porque él no está, ahora es que empieza. Ahora es que hay tiempo, pero hacen falta ganas, ganas de vivir; y eso solo puedes agregarlo tú, poco a poco ..

No se trata de olvidar, la idea es superar. No se encuentra el amor sin sufrir en el camino. Deja salir lo que sientes, es imposible engañar al corazón; grita, llora, maldice al mundo si eso te hará sentir mejor. Todo es parte de un proceso ..

No te culpes ni a él, eso no cambiara absolutamente nada, solo prolongará el sufrimiento y te hará más difícil avanzar. Es solo un pequeño obstáculo en tu camino, uno de los muchos que vendrán, de los muchos que lograras atravesar ..

Nadie espera que de la noche a la mañana tengas el corazón renovado y listo para intentarlo nuevamente; pero aún con el orgullo herido y el corazón lleno de curitas debes seguir el viaje, lento pero seguro ..

Atesora esos recuerdos y todo lo que no te sirva de aprendizaje deséchalo ..

Sonríele al pasado, pero avanza ..

La Doctora Corazón

Cansada de buscar y esperar, me convertí en lo que necesitaba.

10 comentarios en “Sonríe, avanza ..”

  1. Dios es que hasta me hiciste llorar con lo que acabo de leer, es que aun estoy así en esa etapa que no dejo de sentirme culpable, pero será que debo seguir adelante

Deja un comentario