Las mejores películas ochenteras del 2014

No sé si ya estoy muy viejo u oficialmente me he vuelto un chavo-ruco, porque las mejores películas que he visto este año fueron películas ochenteras. Me di a la tarea y regocijo personal de películas de mi niñez conforme iban cruzando por mi mente.

Y no me decepcioné en absoluto, las películas de aquel tiempo tenían excelentes historias y argumentos sin necesidad de grandes efectos especiales o bien a los que se veían limitados en dicha época. Y de hecho se me hizo un incomprensible como es que se atreven a hacer algunos remakes and reboots de películas que ya son de culto y quienes las hacen, no toman la historia original que tuvo tanto éxito, sino que deciden adaptarla “a los tiempos modernos, a su presupuesto, a lo que la mercadotecnia dicte” y para tapan los huecos con efectos especiales, por ejemplo las versiones modernas de Robocop y El vengador del futuro.

En fin, disfruté mucho volver a ver aquellas películas que hicieron mis días años atrás, cuando platico con mis compañeros la mayoría no conocen de qué películas hablo y me parecen que son imperdibles no solo para darme a entender sino para disfrutar simplemente de “buenas películas”.

Mención especial a películas noventeras.

Eirán

Camino a convertirme en el hombre que quiero ser. Asertivo, apasionado y perseverante. En busca del equilibrio entre razón y emoción. Astronauta y emprendedor.

Deja un comentario