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Eón Marketing de atracción

Marketing de atracción

Hacemos marketing moderno, automatizado y enfocado en tus clientes

compra

¿Recuerdas la última vez que hiciste una compra?

Lo más probable es que todo haya comenzado en Internet, buscando reseñas, características y opiniones. Por ello es importante que proveas al consumidor de información que facilite al comprador por tomar una decisión sobre tu producto o servicio, que sepas construir confianza y que la experiencia de compra sea placentera.

¿Cómo funciona?

El marketing de la atracción (Inbound Marketing) es un conjunto de técnicas de inteligencia, tecnología y persuación que logran una experiencia completa que va desde ayudar a un extraño a resolver una necesidad e ir ganando su confianza hasta convertirse no solo en un comprador satisfecho, si no en un verdadero promotor de tu marca gracias a soporte y trato post-venta ejemplar.

Vender con marketing de atracción se logra a través de entender el camino de tu comprador, comprender dónde comienza el primer contacto y cómo tú como marca, puedes ayudarle a empoderar la compra sin presiones, para que llegado el momento de la decisión de compra estés en su mente.

Un ejemplo del camino de un comprador

Si tu cliente…

google

…enfrenta una duda o dificultad

Escribe en tu blog sobre cómo identificar la necesidad, qué hicieron otros en su lugar y qué alternativas puede encontrar en el mercado.

Hazte presente al monitorear en redes y encontrar foros como Yahoo Respuestas a personas que se enfrenten los mismos casos y comparte tus artículos.

busqueda

…busca una solución

Crea guías que ayuden a entender y aborden la solución de manera técnica pero fácil de entender, crea webinars, videos en YouTube que usen tu producto y otros, que comparen opciones y que inciten a saber más.

Captura el correo electrónico mediante formularios, suscripciones o cómo requisito para el acceso a lo anterior y provee de información útil y no publicitaria.

Análisis Estratégico

…compara sus opciones

Comparte con él tu calificación y certificaciones, los testimonios y entrevistas de clientes satisfechos. Artículos que medios oficiales han escrito sobre ti. Tablas comparativa contra la competencia y asegúrate que los diferenciadores sean claros.

Ofrece una prueba, un demo, días gratuitos en tu plataforma, comparte tu producto con YouTubers que reseñen tu producto.

deleitar

…decide

Otórgale una oferta formal y dale el seguimiento apropiado y puntual. Cumple tus promesas y da más de lo que ofreces para garantizarle que no te olvidarás de él.

Interésate de verdad en él y ten detalles inesperados.

¿Es para mí el marketing de atracción?

Si algo de lo que leíste aquí te hizo algún sentido, muy probablemente puedas comenzar a implementarlo en tu negocio.

Podemos asesorarte y ayudarte a dar los primeros pasos en tu negocio para comenzar hoy mismo a atraer nuevos prospectos.