Copyrigt © 2018 Agencia Eón

Eón Redes sociales

Redes sociales

Conecta con tus clientes

Ya no es opcional. La verdad es que las redes sociales se han convertido en la forma principal de contacto con nuestros clientes. Es mucho más fácil escribir un tuit y enviarlo a nuestra marca, que levantar el teléfono y escuchar un conmutador.

¿Sirve tener redes sociales?

Muchas empresas ya tienen sus redes sin prestarles la atención necesaria, no creen en ellas y no lo ven como algo verdaderamente serio, pero lo es.

Las redes han acortado la distancia entre los fans y las figuras públicas, entre los usuarios y los servicios, entre los ciudadanos y sus gobiernos, por lo que temas como la burocracia, tiempos de espera largos, o marcas ignorando lo que no quieren oír; ya no tienen cabina en un mundo globalizado como el nuestro. Un tuit puede tener literalmente el efecto mariposa sobre la población, para bien o para mal y si las marcas saben “parar oreja”, podrán sacar ventaja de cada situación y posicionar las redes como su principal motor de venta.

¿Deberías pagar por administrar tus redes?

Bueno, no tienes que hacerlo. Puedes delegar a un departamento como el de marketing o ventas a que lo hagan y las atiendan. Sin embargo, a veces no les resulta tan intuitivo su uso o no están preparados para enfrentar la carga de trabajo o lidiar con las responsabilidades que ello conlleva.

¿Cuál es el trabajo que debe hacerse?

Analizar la información

  • Analizar a tu público y encontrar sus intereses
  • Trazar estrategias a seguir
  • Calendarizar las publicaciones y eventos
  • Crear alianzas con socios y fomentar el SEO

Escuchar

  • Monitorear Internet en busca de los temas relevantes y sumarse a ellos oportunamente
  • Crear un manual de procedimientos con
    • Preguntas y respuestas más comunes
    • Características y precios de los servicios
    • Teléfonos de contacto de gerentes y administrativos
    • Qué hacer en caso de crisis, reto o ataque
  • Monitorear constantmente los mensajes en tus redes y darles una respuesta oportuna
  • Monitorear el mercado y a los competidores

Alimentar

  • Generar contenido acorde a tus servicios y a tu público
  • Publicar contenido de interés y promover tus servicios
  • Compartir información de terceros que sea relevante

Ya se la sabritas...

¿Te gustaría implementar una campaña de redes sociales para tu empresa?

Lee más sobre redes sociales