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posicionamiento seo

Hacer SEO es hacer visible tu marca para que los clientes te encuentren antes que a la competencia

Posicionar tu marca es la mejor inversión

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es a menudo subestimado. Sin embargo, es fundamental entender que la forma en la que los clientes adquieren nuestros productos o servicios ha cambiado y que los métodos tradicionales ya no funcionan, además:

  • No basta solo con tener un sitio web
  • No es suficiente tener un formulario de contacto en tu sitio
  • Las redes sociales más que presencia, son parte de una estrategia
  • Los anuncios son importantes, pero no es sano depender solo de ellos
  • Es vital medir el tráfico para aprender a perfeccionar los procesos

Si buscas los productos o servicios que ofreces, ¿los encontrarías antes que los de la competencia?

Primeros pasos

1

Descubre tus Keywords

Determina qué palabras clave que definen a tu marca, con cuales aspiras a ser encontrado en Google, descubre cuales son con las que actualmente te encuentran y obtén ideas nuevas.

2

Monitorea a tu competencia

Observa cómo está posicionada tu competencia y compara números frente a frente; con qué palabras compite, que anuncios paga, que contenido produce. Aprende de sus éxitos y errores.

3

Encuentra oportunidades

Hacemos una lista de palabras clave ideales y analizando su volumen de búsqueda mensual y el nivel de competencia, podremos detectar áreas de oportunidad.

4

Crea contenido significativo

Ahora que sabes cómo te encontrarán tus clientes, asegúrate de tener el contenido adecuado, de ser claro y de que entiendes el proceso que lleva a un desconocido convertirse en cliente.

tips para enganchar a tus clientes

Aprende a escuchar

No hables solo de ti y de lo maravilloso que es tu producto, asegúrate de monitorear a tus clientes, averigua sus necesidades y sus gustos; usa las redes sociales o preguntarles directamente. Haz de la experiencia del cliente forme parte de tu cultura.

Genera contenido útil

Crea contenido como postéos, artículos, guías, calculadoras, etc. y ten en mente primero “ayudar” antes de pedir que te compren.

Recuerda qué la calidad es más importante  que la cantidad.

Distribuye el contenido

¡Hazle saber al mundo que tienes algo nuevo! Usa las redes sociales y haz postéos, historias, carruseles, videos y crea un boletín electrónico. Entre más medios tengas, más caminos llevarán a ti.

Afina la experiencia de usuario

Asegúrate de que tecnológicamente que formularios, los textos, los enlaces funcionen. No hay nada más frustrante como cliente, encontrarte con algo roto.

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