¿Qué se siente?

—¿Qué se siente?

—¿Qué cosa?

—Tenerme tan loco por ti.

—¿Loco como en tus cuentos?

—No precisamente. Al contrario, porque aún creyéndome inteligente y elocuente. Pretendiendo que podría enamorarte con palabras, con poemas, con la sensibilidad que ya ningún hombre tiene o con la madurez de unos brazos firmes, de una mirada tierna, de un beso dulce y profundo y apasionado. No.

Me tienes loco porque me gustas, como cuando te gusta alguien y dejas de pensar. Cuando no te salen las ideas, ni los poemas, ni la elocuencia y lo brillante que te crees se convierte en torpeza y la tartamudez invade hasta tus letras. Y te quedas quedas callado, celoso de los demás que te tienen cerca, que tienen una posibilidad de besarte y uno se queda añorando y reclamándose así mismo, llamándose —¡Idiota!, ¿en qué estabas pensando?—.

Porque simplemente me gustas y yo nunca supe expresarlo. Así de loco.

—Ustedes los poetas son tan diestros.

—Ese es el problema de que te crean poeta. De alguna forma pierdes el derecho a sentir, a cometer errores en las rimas y decir algo visceral como ¡me gustas chingada-madre!

No lo toman a uno en serio, porque debe ser una treta de la edad y en realidad uno solo quiere expresar así como pinta el artista o canta el tenor, así como calla el sabio o escribe un autor, yo tan solo te quiero besar.

Eirán

Camino a convertirme en el hombre que quiero ser. Asertivo, apasionado y perseverante. En busca del equilibrio entre razón y emoción. Astronauta y emprendedor.

2 comentarios en “¿Qué se siente?”

  1. Justo así pasa, aunque uno sea poeta, en el preciso instante en que necesitas las palabras, éstas te abandonan. Coincido en que no por ser poeta todo deba tener métrica perfecta sino que el sentimiento esté claramente expresado y, si ello es un “me gustas chingada-madre” no hay por qué exagerar lo que es natural… Oscar Wilde decía ” Para escribir sólo se necesitan dos cosas: Tener algo qué decir y decirlo.

Deja un comentario