Consejos para ambos #1

Disfruta tu etapa

Que no es otra cosa que “vivir el momento” pero hay unos puntos que quizás nos sea necesarios remarcar y anotar en esa libretita de cosas para recordar. A veces estamos esperando a la persona adecuada para vivir esa fantasía por la que hemos estado esperando o quizás ya tenemos a alguien a nuestro lado, es muy común que cometemos el error de querer adelantarnos.

Si ya conocimos a alguien, queremos ser novios; si somos novios queremos mayor compromiso; si estamos prometidos queremos más atención, si somos esposos queremos toda la atención o fantaseamos sobre el temor de una separación.

Es decir, a veces en nuestra mente estamos viviendo en una etapa distinta a la que deberíamos estar viviendo.

Si acabas de conocer a alguien, no pienses en si es o no la persona adecuada; la única forma de averiguarlo es saliendo, conociéndose. Hay que disfrutar esta etapa de “coqueteo” de “seducción” y sin aparentes compromisos, disfrutando de la compañía auténtica del otro, sin presionar, sin insistir, dejándose sorprender —y si no pasa, entender—. No le pongas fechas, ni límite de tiempo, cuando el momento sea necesario ambos lo sentirán, porque sí solo es uno el que quiere avanzar en la relación, por lo general terminará decepcionado.

El enamoramiento es una de las mejores etapas del ser humano, cuando nos recorre la locura en su máxima expresión, amplificada por hormonas, emociones y taquicardias… es muy natural querer correr a la iglesia seguros de que él o ella son el amor de nuestra vida, porque de eso se trata el enamoramiento, de sentir un “rush” (exaltación) de alegría. Disfruta eso, hay que aprender a disfrutar el momento.

Tu cita o tu celular

Vamos, estamos seguros de que esa llamada no es de vida o muerte. ¿Qué tan importante es atender una llamada cuando estás frente a otra persona?, porque el mensaje que estamos enviando es que “la llamada” tiene mayor prioridad. Si corremos a contestar el SMS, el whatsapp, el twitter es señal de “escape”, “de aburrimiento”.

De ser posible apaga o pon en vibrador tu celular, porque igualito que el cine nosotros le prestamos atención a la película y la gente con justa razón se molesta si te escucha hablando. ¿Qué te hace creer que tu pareja no?

Es difícil —lo sé bien—, darle mayor importancia a las personas presentes sobre cualquier distracción, no sólo es una cortés muestra de atención, sino un indicio de como manejas tus prioridades para todo.

—Si contestas, mínimo no te tardes—.

Arriésgate

 ¿Qué? ¿Te lo tengo que explicar? Si no te besa, hazlo tú. Punto.

A la mejor también te interesa leer:

Eirán

Camino a convertirme en el hombre que quiero ser. Asertivo, apasionado y perseverante. En busca del equilibrio entre razón y emoción. Astronauta y emprendedor.

Deja un comentario